miércoles, 27 de enero de 2010

La Negocación

La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdos líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones, que implican acción multilateral.
Por lo general cuando pensamos en negocación, pensamos en términos de comprar y vender. La mayoría de nosotros reconoce que los dipomáticos, empresarios, los ejecutivos y los representantes laborales, también negocian diariamente en sus trabajos. Lo que no reconocemos es que todos nosotros negociamos.
El término negocación se utiliza con frecuencia para referirse a situaciones diversas. Hablar de negocación suele ser sinónimo de resolución de problemas de forma dialogante y pacífica. La negaciación se produce porque hay conflictos que se desean resolver. Vincula a dos o más actores interdependientes que enfrentan divergencias y que, en vez de evadir el problema o llegar a una confrontación, se entregan a la búsqueda conjunta de un acuerdo, de solución, de arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario