jueves, 25 de febrero de 2010

El Proceso de Toma de Decisiones

Mejora tu Toma de Decisiones
Puedes mejorar tus habilidades en la toma de decisiones si:
° Tienes consciencia de tus valores y los de tu familia, las condiciones que apoyan esos valores y las opciones que estan disponibles. Estudia las situaciones cuidadosamente de manera que puedas reconocer más claramente las causas y efectos de tus acciones. Las decisiones que crean conflictos son difíciles de llevar a cabo.
° Desarrolla sensibilidad hacia las respuestas individuales de las personas afectadas por tus decisiones. Las personalidades difieren y un buen gerente esta consciente de la clase e intensidad del impacto que sus decisiones tienen en las personas como individuos.
° Se objetivo al analizar el problema que requiere de una decisión. Evita tomar decisiones cuando estás cansado, molesto o bajo estrés intenso. Reconoce tus emociones y estipula cuánto de ellas te lleva a la decisión en cuestión. Se objetivo y específico. Focalizate en el problema.
° Sigue estas recomendaciones. Si una decisión es reversible, entonces decide rápido. Practica tomar decisiones rápidas cuando el resultado sólo implica cambios pequeños. Si una decisión no es reversible, invierte tiempo para considerar cuidadosamente las alternativas. Consulta con tu almohada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario